Es aquella que solamente tiene una lámina como acabado o capa superior. Por ejemplo: Lámina Acanalada, Lámina Engargolada o Flotante, Lamina Ondulada, Arcotecho, etc.
Es aquella que se compone por un aislante y una lámina como acabado o capa superior. Por ejemplo: Aislante Styrofoam y Lamina Engargolable o Flotante KR-18.
Es aquella que se compone de una Lámina Base, un Aislante intermedio y una Lámina como acabado o capa superior. Por ejemplo: Lámina acanalada TR-101, Aislante Styrofoam y Lamina Engargolable o Flotante KR-18.
Tipo de cubierta compuesta, el Panel aislante diseñado para cubiertas de todo tipo de construcción; su exclusiva unión de traslape panel-panel lo hace recortar notablemente los tiempos de instalación y construcción en general. Este panel (Ternium) se fabrica utilizando lámina de acuerdo a la norma ASTM A-653, Acero estructural GR37 Fy = 37 ksi. Sistema completo de accesorios metálicos y no metálicos que garantizan una excelente fijación.
Los ARCOTECHOS son cubiertas fabricadas en sitio con una maquina roladora y autosoportadas, su proceso de engargolados asegura su hermeticidad, impidiendo filtraciones al interior.
Arcos auto-soportantes de una sola pieza fabricados en obra, diseñados para cubrir claros hasta de 35 mts dependiendo de la ubicación del mismo. El arco es totalmente hermético, debido a que no se pija sino que se engargola. Se pueden fabricar con flechas del 20% al 50%.
Son aquellas que su fijación es oculta y no tienen apoyo en la estructura. Se fabrica en obra a medida indicada.
Las fachadas pueden ser de tres tipos, (como en cubiertas): sencillas, semi compuestas y compuestas.
Es aquella que permite el paso de luz natural al inmueble. Estas láminas pueden ser de diferentes materiales y especificaciones, según se requiera en el proyecto. Por lo regular, para cada perfil de lámina de acero, existe el perfil compatible en acrílico. Existen varios tipos de láminas traslúcidas que se ocupan en la construcción
Se caracteriza por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa. Se componen de fibras y/o elementos que no permiten la libre entrada de radiación y calor del exterior. Pueden ser de dos tipos: flexibles o rígidos.